El luchador y también actor, Dwayne "La Roca" Johnson se confesó y dejó saber a todo el mundo que durante su adolescencia vivió momentos traumáticos, los cuales lo llevaron a caer en una fuerte depresión.
El protagonista de películas como Rampage, Rascacielos: rescate en las alturas, entre otros títulos, habló sobre el momento en el que su madre intentó suicidarse cuando él tenía 15 años.
"Algo así jamás se olvida y mucho menos si aún eres un niño. Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Estaba constantemente llorando, le contó al periódico The Express.
VER TAMBIÉN: ¡Qué 'pocotón'! 'La Roca' se permite comer más de 90 piezas de sushi
El ahora padre de tres niñas dijo que: la depresión no discrimina a nadie, así que pensé que esa era una parte importante del pasado y que debía abordarla si quería contar mi historia".
"The Rock" se pasó años tratando de esconder una realidad que afecta a un 4,4% de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Porque como el actor se encarga de recordarnos, no importa quién seas, de qué vivas o de dónde vengas [La depresión] no discrimina, todos podemos pasar por ello. Y si hablando sobre el tema puedo ayudar a alguien, estoy encantado de hacerlo.
Ahora, la exestrella de la WWE, se siente orgulloso de haber enfrentado sus sentimientos, sobre todo por ser un hombre.
VER TAMBIÉN: La razón por la cual la esposa de Tyson Fury ocultó su aborto espontáneo
Hay un ADN, un cableado dentro de nosotros y una constitución que a veces no nos permite hablar sobre ello cuando nos sentimos vulnerables, miedosos, o cosas así. Es lo que se ha demoninado masculinidad tóxica. Pero hay que hablar sobre ello porque no estás solo. Yo fui hijo único y me lo guardé todo para mí, en lo más profundo de mí mismo. Pero no fue una buena idea, estoy muy contento de haber contado mi experiencia, cerró.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, los hombres y las mujeres experimentan muchos de los mismos problemas de salud mental, pero los hombres con depresión o ansiedad pueden ocultar emociones y en vez expresan enojo o agresión.
La masculinidad tóxica es el conjunto de elementos que se le atribuyen al hombre con la finalidad de hacerlo fuerte, dominante, poderoso, para que no "demuestre sus sentimientos".